¿CÓMO VESTIRTE SEGÚN TU TIPO DE CUERPO?

Holaaaaa!!!

Aunque muchas lo sabemos, les comparto esta información sobre nuestros "tipos de cuerpos" para que no se nos escape ningún detalle y podamos ir reconociéndonos y, por su puesto, creando nuestra mejor versión.

A nivel general existen 5 morfologías diferentes para identificar nuestro tipo de cuerpo. Cada silueta tiene sus cualidades diferentes como, por ejemplo: una cintura marcada, unas piernas delgadas, un busto bonito o formas bien proporcionadas, lo importante es reconocernos en alguna de ellas, para saber lo que nos queda mejor al crear nuestros looks y resaltar aún más nuestro estilo.

Comenzaremos por conocer las características de cada morfología y las prendas que mejor se adaptan a cada una.


Silueta tipo triángulo (A)


CUERPO TIPO TRIÁNGULO

Características:

  • Hombros más estrechos que las caderas.
  • Las caderas ligeramente o muy redondeadas.
  • Una cintura marcada.
  • Su figura puede ser delgada a muy voluptuosa.



¿Cómo vestirte si eres Triángulo (A)?

Para resaltar las morfologías de este tipo, trata de concentrarte en la ropa que resalte tu busto y disimule un poco tus caderas.

En la parte inferior de tu cuerpo, es decir, desde tu cintura hacia los pies, diles sí, a las telas lisas, los colores oscuros, los pantalones de corte sencillo, sin adornos y a los vestidos y faldas rectos.

Dile no, a las faldas con vuelo, a los pantalones holgados y anchos, a las prendas inferiores con estampados o colores muy llamativos, a las blusas largas y los cinturones anchos.

JERSEY DE PUNTO OVERSIZE DE CUELLO REDONDO CON ESTAMPADO DE GEOMÉTRICO VERDE



Trata de acentuar la parte superior del cuerpo usando telas estampadas, se valen cuadros, rayas y colores intensos, fíjate en este original jersey de punto https://www.marupaez.com/p8881670-jersey-de-punto-...




Combinar las joyas con las prendas de ropa estampadas

También los accesorios como collares, pañuelos y bufandas, te darán un plus extra. Apuesta, sin temor, por los cuellos grandes y a las "prendas sobre prendas."

CAZADORA BIKER

Aprovecha la temporada para lucir abrigos y chaquetas como esta, de estilo biker, https://www.marupaez.com/p8923603-cazadora-biker.h... que además de protegerte del frío, también te harán lucir con mucho estilo.





Silueta tipo rectángulo (H)


Características:

  • Hombros, cintura y cadera en la misma alineación.
  • Una cintura que no está bien marcada.
  • Su silueta puede ser delgada a muy voluptuosa.



¿Cómo vestirte si eres Rectángulo (H)?


Para lucir geniales tendremos que escoger prendas que nos estilicen, pero sin crear mayor volumen en caderas y hombros, "marcar tu cintura" es la clave, así que los cinturones y fajines serán tus grandes aliados, en general, los looks donde haya un corte en la cintura, son tu mejor opción.


Diles sí, a las prendas ajustadas no muy largas, a los escotes en V, a los pantalones de corte recto desde la cadera, y a los estampados, cuidando de que no sean líneas horizontales.


VESTIDO CORTO EN TEJIDO FLUIDO CON ANIMAL PRINT DE ZORROS Mira bien este diseño de vestido: su tejido es fluido, lleva un estampado original y verdaderamente súper cute, pero, lo importante es que notes, como la prenda sugiere un corte en la cintura, (que puedes marcar más con un cinturón, si lo deseas) pero que luce estupendamente y que además, lo hacen favorable a este tipo de cuerpo.

El detalle de los botones en el pecho, es un truco más para elevar la atención al rostro, un dato que es bueno tener en cuenta.

https://www.marupaez.com/p8881720-vestido-corto-en...


CAMISA DE CUELLO BABERO CON ESTAMPADOS DE LUNARES ROJOS

Así que si tienes este tipo de morfología, dirige la atención hacia una parte del cuerpo, en forma de bloque, es decir: caderas y piernas o pecho y brazos.

El rostro, como ya dijimos, también juega un papel importante en esta figura, por lo que es una excelente opción que uses collares llamativos y pendientes, cuidando siempre que sean proporcionales al cuerpo.

Mira por ejemplo, lo bien que luce esta camisa de cuello babero, con estampado de lunares rojos, es definitivamente una prenda clave para resaltar tu figura H, y con la que puedes crear fórmulas perfectas para tus looks:

Atención parte superior del cuerpo + pantalón de corte recto y talle alto + cintura marcada = Estilismo perfecto en H. ttps://www.marupaez.com/p8901024-camisa-de-cuello...


Los cuidados del cuidador | Guía metabólica


Sin embargo, tienes que tener cuidado con las blusas que den volumen extra a tus hombros, a las líneas horizontales, y, a las prendas lisas como blusas y vestidos sin forma y holgados.



Silueta tipo Triángulo Invertido (V)


Características:

  • Hombros más anchos que las caderas.
  • Las caderas estrechas.
  • Su silueta puede ser delgada a muy voluptuosa.



¿Cómo vestirte si eres Triángulo Invertido (V)?


FALDA RECTA DE TIRO ALTO CON ESTAMPADO DE LUNARES GRIS ¡Destaca tus caderas!

JOGGERS DE ALGODÓN CON ANIMAL PRINT DE DINOSAURIOS

Sí, ese es un súper tips a tener en cuenta. Cuando crees tu outfits, trata de llamar la atención hacia esta parte del cuerpo, usando telas estampadas que pueden ser: rayas, flores, lunares y ¡hasta dinosaurios!

Mira nada más, este original pantalón jogger https://www.marupaez.com/p8881672-joggers-de-algod...



En cuanto a los diseños de faldas, las que llevan drapeados, vuelos y las tipo campana te darán un plus extra.

Esta falda, es un ejemplo perfecto a tener en cuenta, si tu silueta es del tipo triángulo invertido. Tiene un delicado estampado de lunares, corte A y talle alto, además, como detalle a la altura de las caderas, luce un par de solapas de bolsillo, con botón, para lograr ese toque de armonía que buscamos, y el tono gris del tejido la hacen más que especial. https://www.marupaez.com/p8881664-falda-recta-de-t...




anna fasano, look, saia midi, moda, estilo, inspiração, outfit, midi skirt, fashion, style, inspiration


Cuando armes tus looks, apuesta por prendas en la parte superior de tu cuerpo, que tengan diseños sencillos, tonos lisos, tirantes gruesos, cinturones delgados y accesorios clásicos.







Silueta tipo Reloj de Arena (X)


Características:

  • Hombros y caderas en la misma alineación.
  • Una cintura marcada
  • Su silueta puede ser delgada o voluptuosa.


¿Cómo vestirte si eres Reloj de arena (X)?

Si este es tu caso ¡aprovecha tus curvas!

Summer #Outfits / White Tank Top + Skinny Jeans | Moda de ropa, Ropa de  moda, Ropa

Al vestir, usa accesorios que acentúen tu cintura y prendas que se ajusten de forma natural a tu cuerpo. Los vestidos y faldas con corte A son una excelente opción, también los pantalones ajustados te harán lucir genial.

27 Cute Professional Work Outfits Ideas For Women 2020 - Pinmagz




Otra clave: juega con los escotes para llevar la atención a la parte del cuerpo que quieras resaltar, pero sin exagerar.




Los cuidados del cuidador | Guía metabólica


Eso sí, cuida de usar prendas rectas, holgadas, vestidos al corte imperio, estampados muy grandes y tejidos pesados porque agregan mayor volumen a tus proporciones.



Silueta tipo Óvalo (O)


Características:

  • Presentan hombros y caderas pequeños
  • Tienen la cintura más ancha.


¿Cómo vestirte si eres Óvalo (O)?


Vestido Listrado Plus Size HenndyPara que logremos hacer looks que destaquen mejor nuestra figura, dile sí a la ropa holgada, pero toma en cuenta aquellas que mejor estilicen la cintura, las blusas y vestidos con escote en V son muy favorecedores, al igual que los de corte imperio.



En cuanto a las blusas, las que tengan mangas ¾, y sean de tejido ligero son ideales para ti y si son de colores lisos o estampados pequeños mejor aún.



Cómo vestir si tengo cuerpo de manzana



¿Recuerdas lo de llevar la atención al rostro? Pues aquí ¡también se aplica!

Para lograr este resultado, usa collares y pendientes llamativos, peinados altos, accesorios como sombreros y diademas, acompáñalos de un buen maquillaje y tendrás un plus extra.



Súper tips: es muy importante que tu ropa interior sea de tiro alto, y que lleves puesto buen sujetador.


Los cuidados del cuidador | Guía metabólicaTen cuidado al usar rayas horizontales, estampados grandes, prendas sin corte definido, cinturones anchos, pantalones a la cadera y prendas muy ajustadas al cuerpo.

Los strapless, las blusas con tirantes finos y los cuellos altos, también debes usarlos con precaución.


¡Recuerda! Mientras más nos reconozcamos, mejor vamos a potenciar nuestras cualidades.

Reconocernos forma parte de un proceso interno que nos lleva a la aceptación y conexión con nuestro ser, de esta manera lograremos proyectar lo que somos a los demás, sin miedos.

Ahora que sabemos el tipo de morfología que encaja mejor con nosotras, podremos elegir las prendas que reflejen nuestra imagen, para lucir fantásticas y sentirnos también más segura.


Cada mujer es única, somo universos distintos, todas con cualidades extraordinarias. Crea ahora los looks que más se adapten a ti y marca tu propio estilo.

Maru Páez.



No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?